Charlie Kirk, destacado activista conservador estadounidense y fundador de Turning Point USA, falleció a los 31 años tras ser baleado durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Reconocido por sus debates en campus universitarios y su podcast, Kirk se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento MAGA y un aliado cercano de Donald Trump.

Desde joven impulsó el activismo estudiantil conservador, logrando que TPUSA alcanzara presencia en más de 850 universidades. Publicó el libro The MAGA Doctrine y fue figura clave en la movilización de votantes republicanos en 2024, especialmente en estados como Arizona.

Su estilo combativo, opiniones contra el progresismo y teorías polémicas lo hicieron una figura polarizadora, aunque también buscaba espacios de confrontación de ideas.

Trump y dirigentes republicanos lo recordaron como un líder inspirador para la juventud, mientras que en América Latina se le reconocía su cercanía con Jair Bolsonaro y su influencia en el conservadurismo regional. Kirk dejó a su esposa Erika, ex Miss Arizona, y dos hijos pequeños.

Te puede interesar

Logo Blu RadioEn vivoSeñal visual radioBuscar noticiasEntrada de búsquedaEnviar búsquedaProgramaciónNaciónBogotáPolíticaEconomíaEspecialesDeportesEmpleosMundoCotidianoÚltimas NoticiasCulturaEntretenimientoMotorTecnologíaRegionesMedio AmbienteSíguenos en:whatsappyoutubefacebookinstagramtwittergoogleTendencias:JEPICEJohan Sebastián DuránAbelardo De La Espriella#MundialEnBluPublicidadclosePublicidadBlu Radio / Política / Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénGobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénEl gobierno entrante de Abelardo De La Espriella restablecerá relaciones con Israel.Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa.jpgEl Gobierno de Colombia y el de Israel.Foto: suministrada.Por: Mateo Piñeros15 de Jul, 2026FacebookXWhatsappActualizado: 15 de jul, 2026El próximo 7 de agosto, una vez se posesione el presidente electo Abelardo De la Espriella, se retomarán las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Así lo anunció Gideon Saar, quien es el ministro de relaciones exteriores israelí.Lea también:ONU.jpgNaciónONU pide a Petro y De La Espriella reducir tensiones tras “elecciones polarizadas”La decisión se tomó tras una reunión Saar con el canciller colombiano, Omar Bula.“Trazamos una hoja de ruta detallada para el restablecimiento pleno e inmediato de las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países, inmediatamente después de la posesión del presidente Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto”, anunció el ministro israelí.En el mismo sentido se acordó la eliminación del requisito de visa.