El nuevo director de Comfamiliar de Nariño, Diego Raúl Blanco Pérez, manifestó su compromiso y el empoderamiento para el desarrollo de la región, para trabajar en forma articulada, con los empresarios y trabajadores en los diferentes programas que se manejan desde esta entidad.

Es así como ante la Superintendencia de Salud se viene adelantando el proceso de liquidación de la antigua EPS, donde se están conciliando deudas con entidades bancarias y proveedores, además de buscar que Comfamiliar se posesione en la parte administrativa y financiera, buscando terminar la intervención en la que actualmente se encuentra.

Igualmente, el nuevo director viene fortaleciendo el dialogo con los empresarios nariñenses, quienes con sus aportes hacen posible llegar con diferentes programas a los trabajadores y habitantes del Departamento de Nariño.

Al respecto señaló que se entregaron 91 subsidios de vivienda, por un valor de 3.900 millones de pesos, en donde no solo se hace el aporte financiero a los beneficiarios, sino un acompañamiento integral desde el momento de su inscripción hasta la entrega de su vivienda.

Centros Recreacionales  

“Venimos mejorando la atención en los centros recreaciones, “Un sol para todos” de Chachagüí e Imués, los parques Chapalito e Infantil, los gimnasios, entre otros y en los próximos días adelantaremos importantes iniciativas en materia deportiva, educativa, recreacional, entre otras”, señaló Blanco Pérez.

Agregó que dentro de nuestras metas se encuentra terminar con el proceso de liquidación de la antigua EPS, además de llegar con los diferentes programas a los 64 municipios del departamento, incluidos los territorios más apartados de la región.

“La caja es de todos”

“Es por eso importante, recordarles a los nariñenses que Comfamiliar, es de cada uno de ustedes y por ello, la necesidad de trabajar de manera coordinada con empresarios, institucionalidad, como son los alcaldes, las juntas de acción comuna, los consejos comunitarios, el gobierno departamental y los empresarios, para mejorar las condiciones de vida e ingresos económicos, especialmente de las familias vulnerables” enfatizó el nuevo director de Comfamiliar de Nariño, Diego Raúl Blanco Pérez.  

Así mismo señaló que se viene realizando diferentes gestiones dirigidas al Instituto Técnico de Comfamiliar y la Institución Educativa que pertenece a esta entidad.

Proyectos de impacto

“También estamos adelantando gestiones ante el Gobierno Nacional, por intermedio de los ministerios, con el fin de consolidar proyectos de impacto social en nuestra región”, expresó el director

Finalmente, Blanco Pérez manifestó que todos los proyectos, como la entrega de subsidios, entre otros, se realizan de manera directa por intermedio de funcionarios de la institución, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no caigan en manos de personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de Comfamiliar, solicitando dineros y engañando a la gente.

Ante la frecuente ocurrencia de estas situaciones anómalas, el director de Comfamiliar, invitó a la ciudadanía a denunciar esta clase de irregularidades, ante las autoridades competentes o la institución.