Un joven de 24 años, identificado como Daniel Alberto Atehortúa Alzata, fue víctima de un crimen de extrema brutalidad en Rionegro, Antioquia. Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 26 y 27 de julio de 2025, cuando fue retenido, torturado y finalmente asesinado por cinco personas ya capturadas por las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Daniel salió de su casa hacia las 8:00 a.m. en motocicleta el 26 de julio y no regresó. Su moto y casco fueron hallados en el sector La Galería.
El Colombiano
Más tarde, en la madrugada del 27 de julio, su cuerpo fue abandonado en el barrio Quebrada Arriba, envuelto en cobijas y bolsas plásticas. La cabeza estaba cubierta con papel vinipel y se observaron rastros de sangre alrededor.

El cuerpo presentaba signos visibles de violencia: golpes, manos y pies atados con lazos.
El dictamen de Medicina Legal determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento.
El Colombiano

Según la Fiscalía, los presuntos implicados habrían retenido a Daniel en el centro del municipio y lo trasladaron por la fuerza al barrio Alto Bonito, donde lo golpearon y le exigieron un pago de 10 millones de pesos.

También se señala que los agresores le pidieron que entregara una “lista” con nombres de presuntos integrantes del Clan del Golfo, que opera en la zona.

Los cinco capturados son: Carlos Alberto Marín Vargas (alias “Búcaro”), Diego Alexander Marín Arango (alias “El Gringo”), Andrés Felipe Marín Castro (alias “Gafas”), y los ciudadanos extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano.
Todos fueron imputados por secuestro extorsivo, tortura y homicidio agravado. Ninguno aceptó los cargos.
Un juez de control de garantías los envió a prisión mientras avanza el proceso judicial.