Avanzan los octavos de final en el Mundial Sub-20 2025. En el partido correspondiente a los octavos de final, Chile, anfitrión del certamen orbital, vivió una pesadilla enfrentando a México.

El conjunto local no pudo hacer respetar su casa y ante miles de aficionados, fueron derrotados 4-1 con anotaciones de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y el doblete de Hugo Camberos.

Desde los primeros minutos, el dominio de los mexicanos fue absoluto; poco pudo hacer Chile, que no tuvo definición y fue hasta los últimos minutos, que pudo romper el cero.

El combinado ‘azteca’ abrió el marcador al minuto 26 y desde entonces, todo fue un caos para la ‘roja’. Aunque resistieron en la primera parte, durante el segundo tiempo, todo se derrumbó y la eliminación se ratificó.

Segundo tiempo

Fimbres al minuto 67 amplió la diferencia, mientras que Hugo Camberos sentenció la goleada con un doblete al 80 y 86.

Juan Rossel, el mejor de La Rojita en el partido, tuvo una pequeña alegría a los 88 minutos, cuando Lautaro Millán le entregó un buen pase en cortada. Por primera vez desde una posición favorable para definir, el atacante no perdonó y con un violento tiro cruzado, anotó el del honor.