En una acción conjunta entre el Gaula Élite de la Policía Nacional de Colombia, la DEA y el grupo US Marshals, fue capturado en el municipio de La Ceja, Antioquia, alias Adriancito, identificado como Adrián José Rodríguez Gudiño. Esta operación, denominada “Sombra 4”, representa uno de los golpes más contundentes contra el grupo criminal transnacional Tren de Aragua en Colombia.

La captura de alias Adriancito tuvo lugar el miércoles 15 de octubre de 2025, tras meses de seguimiento coordinado entre las agencias de seguridad nacionales e internacionales. El detenido figuraba como uno de los diez delincuentes más buscados de Venezuela y contaba con una notificación roja de Interpol por secuestro, homicidio, extorsión y hurto.

Según explicó el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, director del Gaula de la Policía Nacional, Rodríguez Gudiño ejercía control criminal en zonas de Venezuela como Cabimas y Maracaibo, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia. Tras ingresar al país en 2023, intentó ocultar su identidad simulando ser comerciante de vehículos en el oriente antioqueño.

Desde territorio colombiano, el capturado presuntamente continuaba liderando operaciones ilícitas del Tren de Aragua, incluyendo secuestros, cobros extorsivos y homicidios selectivos. Adicionalmente, enfrenta en Colombia una acusación por porte ilegal de armas, derivada de hechos ocurridos en Cundinamarca en 2020.

La captura de alias Adriancito debilita la estructura operativa y de expansión del Tren de Aragua en Colombia, considerado uno de los grupos criminales transnacionales más peligrosos y activos en América Latina.

“La Institución continuará desplegando toda su capacidad operativa, de inteligencia y cooperación internacional para neutralizar el accionar delictivo y garantizar la seguridad ciudadana”, afirmó el coronel Correa.