El asesinato de Estefanía Restrepo, conocida en redes sociales como La Traviesa RP, ha causado conmoción en Medellín y en las plataformas digitales. La joven creadora de contenido, de 26 años, sufrió múltiples heridas con arma blanca durante la noche del viernes 18 de octubre, mientras viajaba en un vehículo de transporte por aplicación en la variante a Caldas.
Su exnovio, quien conducía el carro y también trabaja como conductor de plataformas, la llevó a la clínica Las Vegas hacia las 10:00 de la noche. Según su testimonio, ambos fueron víctimas de un intento de atraco en el sector La Y, entre las rutas hacia Amagá y La Pintada. Presuntamente, dos hombres en moto los interceptaron y uno de ellos atacó a Estefanía, causándole heridas graves en el hombro, el cuello y una mano.
El conductor presentó una herida leve en el brazo izquierdo. A pesar de que afirmó que todo ocurrió en medio de un robo, los investigadores no descartan otras hipótesis. En horas de la tarde, la pareja se había reencontrado para intentar una reconciliación, tras una ruptura reciente provocada por una infidelidad.
Después de compartir varias horas juntos, se dirigían hacia el sector La Tablaza, en el municipio de La Estrella, donde residía Estefanía. Al llegar a la clínica, el personal médico la atendió de inmediato, pero falleció antes de que lograran intervenirla quirúrgicamente.
Los agentes judiciales incautaron los teléfonos del conductor (uno personal y otro de trabajo) y el celular de la víctima. También revisaron el vehículo, donde encontraron manchas de sangre en el asiento del copiloto y en el techo. En la zona donde, según el conductor, ocurrió el ataque, las autoridades localizaron cámaras de seguridad que ahora analizan para reconstruir los hechos.
El asesinato de Estefanía Restrepo elevó a 93 el número de mujeres asesinadas este año en el departamento de Antioquia, superando los 83 casos registrados en el mismo periodo de 2024, según datos de la Policía Nacional.
En Caldas, municipio donde habrían ocurrido los hechos, este representa el octavo homicidio del año y el primero con víctima femenina. La cifra iguala la registrada en ese mismo municipio a la fecha en 2024.
Este crimen ha desatado indignación en redes sociales, donde miles de usuarios exigen justicia para Estefanía y transparencia en el proceso investigativo. Las autoridades continúan recolectando pruebas para determinar con certeza qué ocurrió esa noche.
