El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco anuncia que, debido al incumplimiento por parte de la Administración Distrital en la entrega de los recursos necesarios, se verán obligados a cesar sus actividades operativas a partir de hoy, 15 de octubre de 2025.

A pesar de los esfuerzos por llegar a un acuerdo, la Administración Distrital no ha cumplido con los compromisos asumidos, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad tumaqueña y la integridad del personal bomberil. La falta de recursos afecta directamente la capacidad de respuesta ante emergencias, incluyendo incendios y rescates. Por lo tanto, la Administración Distrital asumirá la responsabilidad exclusiva por cualquier emergencia que se presente en el Distrito de Tumaco.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco reitera su compromiso con la comunidad y enfatiza la necesidad de contar con los recursos necesarios para prestar un servicio digno, eficiente y seguro. La institución ha trabajado durante 67 años al servicio de la comunidad y busca encontrar soluciones que garanticen la seguridad y el bienestar de todos.