El candidato al Senado de la República, Horacio José Serpa, hijo del reconocido caudillo liberal, Horacio Serpa Uribe, estará hoy en la ciudad de Pasto, donde sostendrá varias reuniones con dirigentes locales, con miras precisamente a fortalecer su aspiración, mediante la cual busca regresar al senado de la República, donde estuvo en el período 2018-2022.
Igualmente, el candidato será el invitado especial del ya conocido foro, ¿No se por quién votar?, organizado por Juan Felipe Woocock JFW, en el Gastrobar 15-37, que hoy sábado se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde.
En un escenario político en el que se evidencian grandes divisiones y polarizaciones, el nombre de Horacio José, empieza a acaparar la atención de los electores de cara a las elecciones legislativas del 8 de marzo del próximo año.
Se recuerda que durante su estadía en el Senado, lideró el trámite de la Ley 1978 de 2019, norma vigente, que modernizó el sector de las Tics, puesto que con esta ley se crearon y estimularon condiciones de inversión en infraestructura de alto costo para cerrar la brecha digital y conectar el 70 por ciento de los hogares colombianos.
Igualmente, lideró como coordinador ponente, la hoy Ley de la República 2068 de 2020 que se constituyó en un salvavidas económico y social en medio de la pandemia del Covid-19 a favor del sector turismo y sus subsectores. Se trató de una ley que permitió la puesta en marcha de múltiples alivios tributarios y económicos para el sector turismo, destacándose la reducción del IVA para los tiquetes aéreos y servicios conexos. También fue autor de la ley 2020 de 2020 que creó el Registro Nacional de Obras Inconclusas en la Contraloría General de la República, como un instrumento de apoyo en el ejercicio del control fiscal en la lucha contra la corrupción, entre otras iniciativas.
Lo cierto es que esta nueva aspiración de Horacio José Serpa, empieza a llamar mucho la atención, al evocar la grata memoria de su padre, Horacio Serpa Uribe, sino que además genera una gran expectativa sobre su capacidad de liderazgo para buscar acuerdos entre sectores que por el momento, aparecen como irreconciliables, en una campaña que los analistas políticos consideran que podría ser una nueve etapa para el Partido Liberal Colombiano.
