Con la participación de más 400 atletas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, participaron en la primera edición de la 10K Fire Running, evento realizado en el marco de la conmemoración del aniversario 70 de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

En esta ocasión el evento no fue solo una competencia atlética, sino un acto de unidad y gratitud hacia quienes arriesgan su vida cada día en favor de la comunidad.

Al respecto desde la institución de socorro de la capital de Nariño, teniente Ricardo Méndez, señalaron que en esta emblemática jornada, un grupo de bomberos corrió con su traje de rescate y de aproximación al fuego, demostrando resistencia, disciplina y valentía, mientras los ciudadanos los acompañaron en las calles como símbolo de unión, apoyo, compromiso y gratitud hacia los hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida por salvar a otros.

Solidaridad

“A todos los ciudadanos que salieron a las calles a acompañarnos y aplaudirnos, nuestra eterna gratitud y un abrazo fraterno”, expresaron mediante un comunicado la entidad bomberil.

De igual manera agradecieron a quienes hicieron posible el desarrollo de esta carrera atlética, como Casa Andina, Veolia, Instituto Cancerológico de Nariño, Míster Pollo, Universidad Cesmag, Único, Empopasto, Morasurco Café Puro, Supergas de Nariño, Ceforja, Kimedic, Clínica Pabón, El Vaticano, Corpocarnaval, Banco de Bogotá, Pasto Deporte y Grupo Empresarial GMAZ, a ellos y muchos más, nuestra más sincera gratitud, puntualizaron.

Este evento no solo celebró el esfuerzo físico de los participantes, sino también el profundo sentido de comunidad y agradecimiento hacia quienes, con su trabajo, protegen a los ciudadanos en los distintos sectores de la capital de Nariño.