Todo parece apuntar a que en las próximas horas se formalizará un cambio en la composición de la Asamblea Departamental de Nariño, tras conocerse de manera extraoficial que, la diputada Rosita Guevara estaría planeando retirarse de la Duma, para postularse de manera formal como candidata a la Cámara de Representantes por el partido Pacto Histórico, en el departamento de Nariño.
La diputada del Pacto Histórico, Rosita Guevara, presentaría su renuncia a la curul que ocupa actualmente en la Asamblea. La dirigente alcanzó 45.079 votos. Esto le permitió lograr el segundo lugar en el listado para la Cámara de Representantes por Nariño, de acuerdo a los resultados de la consulta interna del pasado 26 de octubre de 2025.
Una vez se efectúe la salida de Guevara, todo indica que, el dirigente Iván Guzmán eventualmente ocuparía su curul en la duma departamental, sino se presentan inconvenientes o decisiones diferentes.
Así las cosas, la vacante será ocupada por Guzmán, líder político y miembro del Polo Democrático Alternativo. En cuanto a su perfil, se trata de un sociólogo, reconocido por su trayectoria como exconcejal del Municipio de La Unión y su rol actual como presidente departamental del Polo Democrático en Nariño.
