En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el mandatario municipal afirmó que se continua mejorando en el  suministro del vital liquido a los sectores rurales. Igualmente se refirió al proyecto del Centro Administrativo Municipal, CAM.

En un importante anuncio para la comunidad de la zona rural del municipio de Consacá, el alcalde Weykman Jojoa, se refirió  al avance hacia el acceso digno al agua potable, al socializar el contrato para la compra e instalación de modernos sistemas de filtración en PRFV reforzado para los acueductos de las veredas El Salado y El Cucho.

Además, se incluyó una canaleta Parshall, unidades de floculación y lechos filtrantes que beneficiarán directamente a las plantas de tratamiento de Alto Bomboná, Churupamba, La Loma Rivera, Villa Rosa y Paltapamba.

Mejora condiciones de vida

Este gran proyecto no solo mejora la infraestructura de los acueductos, sino que transforma la vida de las familias, fortaleciendo el acceso a agua limpia, protegiendo la salud y sembrando bienestar en cada rincón del municipio, propiciando así una mejora en la calidad de vida de la población consaqueña, en este caso, de la zona rural.

Ante el interrogante sobre los trabajos para la vereda El Tejar, donde señalan que carecen de acueducto, la Alcaldía informó “la inversión que se requiere hacer en la vereda el Tejar de acuerdo a la consultoría que reposa en el municipio es de más de $1.200.000.000 motivo por el cual ya hemos radicado estos estudios y diseños en el Plan Departamental de Aguas.

El alcalde de Consacá, Weykman Jojoa también se refirió a una obra que es considerada de carácter prioritario, como lo es, sacar adelante el Centro Administrativo Municipal, CAM,  señalando al respecto que desde el comienzo de su gestión  su prioridad ha sido atender las obras que pide la comunidad con insistencia.