La ciudad de Pasto está a la expectativa de lo que serían los nuevos costos para el servicio de taxi, esto luego de diálogos entre el gremio transportador y la administración municipal.
El alcalde de Pasto, Nicolas Toro, en medio de una rueda de prensa improvisada, manifestó que tras diálogos con sindicatos y lideres del gremio amarillo, se habría llegado a algunos acuerdos sobre este incremento, esto como una medida que también busca obtener un costo accesible para los usuarios, evitar que las personas acudan a vehículos ilegales y que los taxistas puedan cubrir sus costos.
Según el mandatario Municipal, Nicolás Toro, las tarifas para el servicio de taxi quedarían así;
– Carrera ordinaria: $7.500
– Carrera especial: $8.000
– Carrera super: $9.000
El mandatario también comentó que la Alcaldía había propuesto un valor de $7.000, pero se llegó a un acuerdo de $7.500, esto debido a que algunos transportadores consideran que el incremento no era suficiente para cubrir los costos de los vehículos.
Se espera que el decreto se expida en las próximas horas, el cual al parecer, entraría en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2025.
Por otra parte, se conoció que la Alcaldía estaría analizando la posibilidad de recortar un número de pico y placa a los taxis, ya que solo hay 3.200 taxis para toda la ciudad. Esto se definiría en una próxima reunión.
