En el marco del programa institucional ‘Concejo Escucha a la Comunidad’, líderes rurales de diferentes corregimientos de Pasto expresaron su preocupación por el retraso en el pago de salarios del programa Camineros por la Paz, liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Infraestructura.
Durante el evento, los líderes solicitaron claridad en los temas administrativos y contractuales del programa, que emplea a las comunidades rurales para el mejoramiento de vías. El concejal Mario Enríquez Chenas destacó la importancia de corregir las debilidades en la planificación y solicitó un plan de contingencia para superar las dificultades administrativas.
El líder del corregimiento de San Fernando, Harold Matabanchoy, indicó que solo se han realizado dos pagos de salarios en el programa Camineros por la Paz, y solicitó a la Administración Municipal dar celeridad en estos pagos para garantizar el bienestar de los trabajadores vinculados al proyecto.
El subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Benavides, reconoció los inconvenientes administrativos y aseguró que se avanza en las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a los objetivos y metas del programa.
La Corporación realizará un debate de control político el próximo 27 de noviembre para que la Administración Municipal dé claridad sobre los temas administrativos y contractuales del programa Camineros por la Paz.
