Después de conocer la conformación de los repechajes para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las fechas y los horarios de los compromisos de la repesca intercontinental que se disputará en territorio mexicano.
Según la información, estos duelos se llevarán a cabo el jueves 26 de marzo y martes 31 del mismo mes, en los estadios Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey.
“El Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey acogerán dos partidos del torneo cada uno. En el primero se disputarán las eliminatorias del cuadro 1 entre Nueva Caledonia, Jamaica y la Republica Democrática del Congo, y en el segundo los encuentros del cuadro 2 entre Bolivia, Surinam e Irak. En ambos casos, las semifinales tendrán lugar el jueves 26 de marzo y las finales el martes 31 de marzo”, precisó la FIFA en una comunicación oficial.
Calendario
En Guadalajara se jugará la primera semifinal a partido único entre las selecciones de Nueva Caledonia, representante de la Confederación de Fútbol Oceanía (OFC), y Jamaica, el primer equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), desde las 8:00 de la noche hora local (9:00 p.m. de Colombia).
En ganador se medirá en el duelo final de la repesca contra República Democrática del Congo, equipo de Confederación Africana de Fútbol (CAF), en el mismo escenario, desde 3:00 de la tarde hora local (4:00 p.m.) de Colombia). El ganador avanzará al Mundial.
Mientras que en Monterrey, la semifinal a partido único será entre Bolivia, representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y Surinam, el otro equipo de la Concacaf. La hora de inicio está pactada para las 5:00 de la tarde hora local (6:00 p.m. de Colombia).
El ganador se medirá contra Irak, seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a partir de las 9:00 de la noche hora local (10:00 p.m. de Colombia). El ganador se quedará con el último boleto para la Copa del Mundo.
