En Manila, Filipinas, este 1 de diciembre se disputó el duelo de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA 2025 entre Colombia y Argentina. El conjunto sudamericano logró avanzar con una victoria contundente de 4-1 sobre la “Tricolor”, que había clasificado como segunda del grupo B tras vencer a Tailandia 4-1.
Desde los primeros minutos, Argentina impuso su ritmo ofensivo: goles tempraneros de Lucía Rossi, Carina Núñez y Silvina Nava pusieron al equipo albiceleste ampliamente arriba en el marcador. Colombia logró descontar por medio de Laura Bustos, pero no fue suficiente para revertir el dominio argentino, que selló su pase a semifinales con un contundente 4-1.
Para Colombia, el Mundial representaba una oportunidad histórica: su clasificación a los cuartos marcó un paso importante en este torneo inaugural. Sin embargo, ante un rival sólido, no logró contener la ofensiva rival ni aprovechar sus propias ocasiones ofensivas.
Argentina, invicta en la fase de grupos, demostró su favoritismo; ahora espera en semifinales al ganador del cruce entre Selección de Portugal Femenina de Futsal y Selección de Italia Femenina de Futsal. Por su parte, Colombia abandona el torneo, dejando aprendizajes para su crecimiento en el futsal femenino.
