La justicia colombiana busca con circular roja de Interpol a Zulma Guzmán Castro, una mujer cercana al padre de las niñas, y quien «Habría coordinado la entrega de las frambuesas contaminadas con talio».
Según las últimas investigaciones tras la muerte de las menores en abril del 2025 huyó del país.
Por tal motivo la fiscal del caso obtuvo una orden judicial de captura y de inmediato solicitó la intervención de Interpol.
Guzmán Castro se habría continuado desplazándose por varios países, entre ellos Brasil, España y Reino Unido.
«Las frambuesas fueron enviadas a través de una empresa de mensajería como un supuesto regalo, no era cierta»
La investigación reveló que Zulma Guzmán estaría directamente vinculada con el crimen, ella habría sido la encargada de coordinar la entrega de las frambuesas contaminadas con talio.
Por lo que se reforzó el rastreo internacional y así evitar que la señalada evada la acción de la justicia.
La Fiscalía avanza también en el análisis de los vínculos personales y posibles móviles detrás del crimen, mientras familiares de las menores insisten en que se haga justicia y se esclarezca por completo lo ocurrido.
Quién es Zulma Guzmán Castro:
Según Red+ Noticias «Zulma Guzmán Castro, sería la fundadora de la empresa Car-B, un modelo de autos eléctricos compartidos que salió al mercado en 2017»
En el pasado, Guzmán habría sostenido un “vínculo cercano” con el padre de las menores que perdieron la vida por envenenamiento, por lo que no se descarta que se trate de un crimen por venganza.
La Fiscalía entrevistó al joven mayor de edad que también consumió frambuesas y quien fue el único sobreviviente.
El último país en donde fue localizada Zulma Guzmán Castro es España.

Qué comieron las niñas
Según Vanesa de la Torre, Caracol Radio, afirmó que «las niñas se reunieron para hacer gallertas, pidieron domicilios, comieron sushi y fresas con chocolate»
Las fresas con Chocolate, fue el alimento que todos comieron y horas más tarde causó que una de ellas se empezará a sentir muy mal por lo que fue llevada de urgencia.
La niña que falleció tenía 13 años y las otras dos menores tendrían 14 años.
La secretaría activó de inmediato los protocolos correspondientes y se espera los resultados para “llegar a conclusiones claras”.
De qué murieron las niñas:
Envenenamiento sería la causa de la muerte de las dos niñas, una de 13 años y otra de 14 años, que fallecieron del colegio Los Nogales en Bogotá según Medicina Legal y ahora se investiga quién sería el responsable.
En la últimas horas Semana publicó el informe de Medicina Forense que revela que las dos niñas murieron tras consumir alimentos contaminados con talio entre los que está gallestas, sushi y fresas con chocolate.
«En estos alimentos se habría encontrado este metal altamente tóxico y que, de acuerdo con los análisis, fue introducido de manera intencional en unas frutas bañadas en chocolate»
Las niñas habían asistido al apartamento de una amiga después de la jornada escolar, donde compartieron varios alimentos.
El informe «el talio fue añadido de forma deliberada y lo que convierte el caso en un homicidio».

