Netflix anuncia la adquisición histórica de Warner Bros. Discovery por 82,700 millones de dólares, en lo que representa la compra más grande del sector del entretenimiento desde que Disney adquirió Fox en 2019

Netflix ha acordado comprar el legendario estudio de cine y televisión Warner Bros. Discovery, incluyendo el servicio de streaming HBO Max, por 72,000 millones de dólares en valor de capital (82,700 millones incluyendo deuda), pagando 27.75 dólares por acción en una combinación de efectivo y acciones. El acuerdo fue anunciado este viernes 5 de diciembre de 2025 después de semanas de una intensa guerra de ofertas donde Netflix superó a competidores como Paramount y Comcast.

La operación combinará el catálogo de Warner Bros. que incluye clásicos como «Casablanca» y «Ciudadano Kane», junto con franquicias modernas como Harry Potter, Game of Thrones, The Sopranos, The Big Bang Theory y el Universo DC, con los éxitos de Netflix como Stranger Things, Wednesday, Bridgerton y El Juego del Calamar. La transacción, que debe ser aprobada por reguladores en Estados Unidos y otros países, se espera que cierre en 12 a 18 meses, específicamente después de que Warner Bros. Discovery complete la separación de su división de redes de cable (Discovery Global) en el tercer trimestre de 2026, transformando fundamentalmente el panorama de Hollywood y consolidando a Netflix como un gigante sin precedentes en la industria del entretenimiento global.