Un nuevo ataque terrorista sacudió al municipio de Tesalia, Huila, entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de diciembre. Fuentes oficiales informaron que integrantes de las disidencias de FARC —concretamente del frente Frente Ismael Ruiz— serían los responsables del atentado.
Según el reporte de la Policía Nacional, los agresores atacaron con artefactos explosivos improvisados, cilindros bomba y fuego de fusil contra la estación policial del municipio. El asalto comenzó aproximadamente a las 9:30 p.m. del viernes 5 y se prolongó por varias horas.
Como consecuencia del ataque, varios vehículos fueron incinerados —incluyendo carros y una motocicleta— y se reportaron daños en la infraestructura cercana.
A pesar de la magnitud del ataque, no se reportaron personas heridas. Gracias a la oportuna reacción de la Policía, los agresores huyeron en dirección al departamento del Cauca, donde unidades del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea realizan sobrevuelos e inspecciones para dar con su paradero.
Las autoridades continúan investigando y aclararon que la investigación está en curso. Hasta el momento, el municipio y sus habitantes se mantienen en alerta tras este episodio.
