Diciembre- Cruz Roja Colombiana- Mi deseo es- campaña- 7Dic-La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña 'Mi deseo es…'.

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional “Mi deseo es…”, una iniciativa que invita a las familias, comunidades y ciudadanos de todo el país a reflexionar y actuar de manera solidaria, segura y responsable durante la temporada decembrina.

Cada fin de año, las dinámicas sociales y culturales transforman el ritmo del país. Las celebraciones, los viajes y los encuentros familiares generan escenarios donde la prevención y el cuidado se vuelven esenciales.

La campaña de sensibilización recoge historias reales de personas impactadas por situaciones que aumentan en esta temporada como la disminución en la donación de sangre, los incidentes relacionados con el uso de pólvora y los siniestros viales.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía desde la voz humana, cercana y testimonial de quienes han vivido estas situaciones, resaltando cómo decisiones cotidianas pueden prevenir riesgos y salvar vidas.

En qué consiste la campaña de la Cruz Roja, ‘Mi deseo’ es..’

A través de los diferentes contenidos y testimonios, Mi deseo es… invita a transformar los deseos de fin de año en acciones concretas de solidaridad y protección.

“Mi deseo es que ninguna familia en Colombia tenga que enfrentar un dolor prevenible en esta época del año. Que cada persona pueda celebrar con tranquilidad, con salud y con quienes ama»

Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, expresó que la campaña nace de las historias que nos recuerdan la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás.

«Es una invitación a transformar nuestros deseos en actos reales de humanidad»

La invitación se extiende a todas las personas a sumarse a la campaña, expresando sus propios deseos para esta temporada y, sobre todo, a convertirlos en acciones que cuiden y protejan la vida.

La campaña estará disponible en los canales digitales oficiales de la institución, donde todos los
colombianos podrán conocer las historias, compartir los mensajes y unirse a este movimiento
de solidaridad y prevención.

Porque en diciembre todos pedimos deseos, pero hay deseos que nacen de una historia real.