En las instalaciones del Parque infantil, en una alianza estratégica con la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, fecha que se ubica en el 3 de diciembre del calendario pero que se trasladó recientemente para poder reunir a un buen numero de personas con capacidades diversas en una celebración cargada de talento y alegría.
“La Administración Municipal, junto con la Gobernación de Nariño, nos articulamos para generar este evento lúdico-recreativo donde invitamos a toda la población beneficiaria para generar un espacio donde se sientan reconocidos y valorados para darles a entender que su fuerza, su resiliencia, también nos ayuda a construir la paz que tanto necesitamos”, expresó la funcionaria de Bienestar Social, Lina María Rueda.
Es importante recordar que el año pasado la Alcaldía de Pasto aumentó los recursos para el programa de discapacidad y así garantizar una entrega de ocho paquetes alimentarios, en articulación con otras entidades, para así mejorar la calidad de vida y mejorar la inclusión de las personas con discapacidad.
“Agradecidísima, feliz, porque esta es la única manera de que a la población con discapacidad se le tenga en cuenta, no por su discapacidad y por su barrera, sino por su talento, por su creatividad, por sus fortalezas. Entonces, la verdad, muy agradecida, es un evento sensacional, los chicos se sienten muy a gusto porque saben que reciben aplausos desde el corazón», concluyó la representante de la Fundación Arcoíris, María Yalusan.
