La séptima división confirmó que miles de personas extraen oro sin permisos en cercanía las instalaciones militares. La institución señaló que denunció el caso a las autoridades del 2022 y que ha realizado intervenciones para enfrentar la minería ilícita. El ejército nacional de Colombia divulgó un comunicado en el que reconoció la presencia de miles de Mineros ilegales en la finca de la mandinga un terreno aproximadamente de 2000 hectáreas bajo control de la sociedad de activos especiales SAE colindante con el Batallón de Infantería número 31 rifles de caucasia Antioquia. Desde la institución car trence la ocupación ilegal del área por entre 2000 y 2500 personas dedicadas a la explotación aurífera que carecen de título protección legal según el comunicado la actividad minera ha provocado un daño ambiental Severo e Irreversible en la región
