Desde hace años funcionan en Bogotá y otras ciudades del país los pagadiarios, una modalidad de residencia por horas en la que las personas alquilan un dormitorio privado o una cama. Estos lugares están distribuidos en diferentes zonas de la capital del país, puntualmente en localidades como Santa Fe, la Candelaria y Los Mártires.

Generalmente, el alquiler se paga por noche, aunque también es posible hacer esta reserva por semana u otro tipo de periodicidad. De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, estos lugares se caracterizan por tener horarios de entrada y de salida, “y no hay garantía de tenencia sobre el alquiler”. ¿Cómo son los pagadiarios de Bogotá?
El creador de contenido Brayan Sánchez publicó un video a través de YouTube en el que muestra cómo son por dentro estos lugares, sus habitantes, las tarifas y más detalles. En zonas populares como barrios de Santa Fe y la Candelaria, donde se puede conseguir dormitorios desde $6.000 pesos colombianos. Algunos cuentan con televisión y servicio de Wi-Fi para quienes tienen dispositivos móviles como celulares.