Angie Chaves, virreina

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto ya tiene a su Virreina para la edición 2027. Se trata de Angie Chaves, una joven profesional en Administración de Negocios Internacionales, quien fue elegida por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio, cualidades que la destacaron dentro del proceso de selección.

Con esta designación, Chaves acompañará a la soberana del Carnaval en la promoción de la fiesta patrimonial más importante del sur de Colombia, asumiendo el rol de embajadora de la identidad, la cultura y los valores que representan al pueblo pastuso en el marco de la conmemoración del Centenario del Carnaval.

Mensaje

Su labor estará enfocada en apoyar las actividades de difusión, promoción y fortalecimiento del Carnaval de Negros y Blancos, una celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, que cada año reúne a miles de visitantes en la ciudad de Pasto.

Tras su elección, Angie Chaves expresó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a sus amigos y familiares por el acompañamiento y apoyo brindado durante este proceso, destacando el papel fundamental de su entorno cercano en este logro personal y cultural.

Promover

Asimismo, felicitó a María José Botina Cortés, reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, con quien compartirá el compromiso de representar y promover esta tradicional festividad que exalta la diversidad, el arte y la riqueza cultural de la región.

Con esta designación, el Carnaval de Negros y Blancos continúa fortaleciendo su proceso de representación cultural, reafirmando el papel de sus embajadoras como promotoras de una de las expresiones más importantes del patrimonio cultural de Colombia.