Con una sobresaliente puntuación de 15.233, Ángel Barajas logró conquistar el oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística de Rio de Janeiro.

Ángel Barajas, gimnasta colombiano. Imagen apoyada con IA
Ángel Barajas volvió a dejar en alto el nombre de Colombia. El domingo 21 de junio de 2026, el gimnasta de 19 años conquistó la medalla de oro en la final de barra fija del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil. La consagración del deportista nacido en Cúcuta llegó tras presentar una rutina de alta dificultad técnica que le permitió alcanzar una puntuación de 15.233, la más alta registrada durante la jornada y suficiente para imponerse sobre el resto de los competidores. Gracias a esa destacada actuación, Barajas superó ampliamente al brasileño Diogo Soares, quien obtuvo la medalla de plata con 14.133 puntos. El bronce fue para el local Arthur Nory, que se impuso en el desempate al canadiense Felix Dolci luego de que ambos finalizaran con 14.033 unidades. Además del oro en barra fija, Barajas cerró su participación con una medalla de plata en suelo y una de bronce en caballo con arzones, aportando de manera importante al destacado desempeño de la delegación nacional en territorio brasileño.
