El presidente electo, Abelardo de la Espriella, confirmó este viernes el nombramiento de Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro del Interior, convirtiéndose en el primer integrante oficial de su gabinete para el periodo 2026-2030.
La designación marca el inicio de la conformación del equipo de gobierno que asumirá funciones el próximo 7 de agosto y pone al frente de una de las carteras más importantes del Ejecutivo a un dirigente con amplia experiencia en la política colombiana.
Lara es abogado, exrepresentante a la Cámara, exsenador y expresidente de la Cámara de Representantes. A lo largo de su trayectoria también ha ejercido como docente universitario y ha ocupado distintos cargos en el sector público.
Como ministro del Interior tendrá la misión de liderar la relación entre el Gobierno y el Congreso, coordinar el diálogo con los diferentes sectores políticos y promover las reformas que impulsará la nueva administración.
Tras conocerse su designación, Lara agradeció la confianza del presidente electo y aseguró que trabajará por fortalecer la institucionalidad, construir consensos y contribuir al desarrollo de las iniciativas legislativas del nuevo gobierno
