La Gobernación de Nariño consiguió 30 horas de apoyo aéreo con helicóptero para atacar los incendios forestales que siguen activos en el occidente del departamento.
Con este refuerzo se buscará contener las llamas en Los Andes Sotomayor, La Llanada y Santacruz de Guachavés, municipios donde los organismos de socorro llevan días trabajando en tierra para proteger comunidades y ecosistemas.
El helicóptero permitirá hacer descargas de agua y llegar a zonas de difícil acceso, apoyando directamente a los equipos que están en campo.
Desde la Gobernación indicaron que seguirán gestionando más recursos y capacidades mientras dure la emergencia, en coordinación con bomberos, Defensa Civil y demás entidades.
