En el marco del Día del Peatón, la Secretaría de Movilidad de Ipiales, bajo el liderazgo del secretario Jhon Villota, realizó una importante jornada de concienciación dirigida a conductores y peatones. El objetivo central de esta actividad fue promover el respeto a las señales de tránsito, haciendo especial énfasis en el uso y respeto de la cebra o paso peatonal.
Esta campaña contó con la participación activa de estudiantes de diversas instituciones educativas en cumplimiento de su labor social y agentes de tránsito, quienes acompañaron la pedagogía en las vías.
Al respecto, el secretario de Movilidad de Ipiales, Jhon Villota, explicó “Se desarrolló una jornada de sensibilización y cultura ciudadana, con el propósito de promover el respeto por quienes diariamente se desplazan a pie. Durante esta actividad, nuestros agentes de tránsito en compañía de los estudiantes que realizan labor social, estuvieron presentes en diferentes pasos peatonales de la ciudad, dialogando con conductores y peatones sobre la importancia de respetar la cebra peatonal y cumplir las normas de tránsito”.
El secretario hizo énfasis en la importancia de detenerse antes de la cebra, reducir la velocidad y ceder el paso al peatón, “son acciones sencillas que pueden prevenir siniestros viales”, dijo. Además, como parte de esta conmemoración, también llevaron a cabo la demarcación y el mantenimiento de varios pasos peatonales, fortaleciendo la señalización vial y mejorando las condiciones de seguridad para quienes transitan por las calles del municipio de Ipiales.
