A 120 subió la cifra de muertos en Afganistán tras cinco terremotos: Escalofriantes

El sismo de magnitud 6,4 estremeció a Afganistán y dejó al menos 120 fallecidos y más de 1.000 heridos, la provincia más afectada Herat,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fueron en total 5 los seísmos consecutivos de entre 4,7 y hasta 6,3 grados que ocurrieron en Afganistán.
Fueron en total 5 los seísmos consecutivos de entre 4,7 y hasta 6,3 grados que ocurrieron en Afganistán.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró este sábado cinco seísmos consecutivos de entre 4,7 y hasta 6,3 grados en el oeste de Afganistán, las primeras cifras arrojan la cifra de 250 muertos.

El primero, el de mayor magnitud, se produjo a las 12:11 (+5:30 GMT) a 14 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros de la ciudad de Zindah Jan, ubicada en la provincia de Herat, según el USGS.

Le siguieron cuatro réplicas consecutivas de 5,5; 4,7; 6,3; y 5,9 respectivamente en un lapso de una hora, de acuerdo con los datos del USGS.

Según el jefe del departamento de gestión de catástrofes de la provincia de Herat, Mosa Ashari es una de las más afectadas ya que varias de sus aldeas quedaron destruidas.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

«Hasta ahora, nuestros datos incluyen más de 1.000 mujeres, niños y ancianos heridos, y unas 120 personas han perdido la vida», dijo Ashari, citado por la agencia AFP.

Estos seísmos ocurren la misma semana en la que Afganistán, Nepal y la India registraron cinco terremotos consecutivos de entre 2,5 y 6,2 de magnitud.

A finales de junio del año pasado un terremoto similar de magnitud 5,9 en las provincias afganas orientales de Paktika y Khost, fronterizas con Pakistán, provocó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas, según Efe.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia