A 26 de su muerte, Piper Pimienta sigue vivo: ¡Cinco de sus grandes éxitos!

Hoy, 4 de junio, se cumplen 26 años de la muerte de Edulfamid Molina Díaz cantante y bailarín, Piper Pimienta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Salsa- Valle- Cauca- Poper Pimienta-aniversario-Efemérides- 4Jun-
Hoy, 4 de junio, se cumplen 26 años de la muerte de cantante y bailarín, Piper Pimienta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A 26 de su muerte, Piper Pimienta sigue vivo. Un día como hoy, 4 de junio murió uno de los granes exponentes de la salsa, Edulfamid Molina Díaz, más conocido como “el showman de la salsa» y es que su trágica muerte estremeció a sus seguidores en el barrio Rivera, de Cali al parecer por el cobro de una deuda.

Hoy, en las redes sociales, sus miles de seguidores lo recuerdan con sus más grandes éxitos y reviven el momento cuando un sicario que iba en una moto lo mato en su casa. Este hecho nunca se esclareció y es que el nacido en Puerto Tejada iba a cumplir 59 años.

Nunca hubo detenidos ni condenados y todo quedó sin eclarecerse. Lo que sigue vivo no solo es su aspecto físico tan particular sino sus pasos de baile que lo hicieron tan famoso de la mano de sus grandes éxitos.

‘Las caleñas son como las flores’ fue uno de los grandes y memorables éxitos, fue elegida como la canción de la Feria de Cali y hoy es una de las favoritas en la memoria de los salseros.

Más para leer Baum Festival reaccionó tras muerte del joven en Corferias: “No es un caso de violencia física”

Se cumplen 26 años de la muerte de Piper Pimienta, el “el showman de la salsa».

Piper Pimienta, inmortal tras 26 años

Hizo parte de las orquestas como el artista Cheché Mendoza y el fugaz proyecto Colombia All Stars. Pero el que los llevó a la fama fue Julio Ernesto Estrada en 1974, como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos debutando con el disco ‘A la memoria del muerto’.

Trabajó junto a otros grandes colegas como los vocalistas Joe Arroyo, Wilson Saoko, Juan Piña y Jairo Licasale.

Según el libro ‘Cali Salsa Forever’, el investigador Rafael Quintero no duda en calificar al cantante como “tal vez el más grande exponente de la salsa a nivel vocal en Colombia”.

Te interesa: Indepaz confirmó la muerte de Alfredo Alonso Osorio, líder social en Buga, Valle

Datos de Pipe Pimienta:

  • Nació en la vereda La Paila del municipio de Corinto, Cauca, en agosto de 1939 y asesinado en Cali, en junio de 1998.
  • En la adolescencia no solo sobresalío por su contextura alta y sus trajes de bailarín, uno de los rasgos más importantes de aspecto físico fue su cabello afro.
  • Fue la voz eterna de Los Supremos, el Combo Candela, Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers y varios proyectos más.
  • Enamoró del género después de haber visto a Richie Ray y Bobby Cruz en 1968, en la capital vallecaucana.
  • El apodo se lo puso su tío y quién lo comparaba con una avioneta Piper por su anatomía desgarbada y por la pimienta que derrochaba en los escenarios en Buenaventura.
  • Trabajó como animador hasta tener su primera oportunidad en su primera orquesta, el Combo Los Supremos, bajo su dirección y apoyo en lo musical de Beto Herrera y Luis Züñiga “Chiqui.
  • Hizo parte de Discos Fuentes y sobresalió con su disco que es de colección entre los melómanos: “Atiza y ataja”, de 1971.
  • Tres años después lo relanzarían como cabeza de un nuevo grupo salsero, The Latin Brothers, cuyo formato emulaba al de la orquesta venezolana La Dimensión Latina.
  • Con ellos grabó en 1976 su mayor éxito, «Las caleñas son como las flores», de la autoría del promotor radial Arturo Jorge Ospina.




Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar