Abatido por la policía presunto extorsionador de Barranquilla

Alexis Manuel, la víctima, era responsable de varios casos de extorsión a comerciantes y también de ataques a establecimientos de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El delincuente abatido por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, durante un operativo realizado en el barrio Las Ferias, en Soledad, Atlántico, fue identificado como Alexis Manuel Bermúdez Cantillo, ‘El Barbas’.

Según las autoridades, este hombre era responsable de varios casos de extorsión a comerciantes y también de ataques a establecimientos que se negaban a pagar el dinero que él exigía, al parecer mediante intimidación.

«Durante el procedimiento, una de las personas que se encontraba al interior del inmueble, habría esgrimido un arma de fuego y habría apuntado contra los uniformados, quienes respondieron proporcionalmente con sus armas, haciendo uso legítimo de la fuerza e impactando al sospechoso quien perdió la vida de manera inmediata. El arma que tenía esta persona, tipo revólver, calibre 38, fue dejada en cadena de custodia por el CTI«, dijo la Policía en un comunicado.

En medio del operativo lograron la captura de Catalino Bermúdez Cantillo, a quien se le encontró una granada de fragmentación, dos teléfonos celulares, seis boletas de depósito en efectivo que, según la Policía, eran producto de la extorsión.

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía, dijo que no les dejarán espacio para esconderse en Barranquilla y su área metropolitana.

«Los estamos acorralando, los estamos persiguiendo y este será el trabajo. Los delincuentes dedicados a la extorsión no tienen refugio en Barranquilla y su área metropolitana. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad», dijo el oficial.

También anunció que las operaciones contra estas organizaciones dedicadas a la extorsión no cesarán.

También puede leer: Este sería el hombre que asesinó a María Camila en un intento de violación en Pitalito

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar