Abogado que tumbó candidatura de Patricia Caicedo es amenazado

El Mono, como se le conoce popularmente al abogado, denunció la candidatura de Caicedo por su parentesco con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Miguel Martínez, El Mono, Carlos Caicedo, Ana María Caicedo, Patricia Caicedo, Santa Marta, Magdalena, Departamento de Magdalena, Gobernador de Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Fuerza Ciudadana, amenazas de muerte, Abogado, candidatura, Elecciones 2023
De izquierda a derecha, Patricia Caicedo, Miguel Martínez y Carlos Caicedo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Miguel Martínez, el abogado que logró que se anulara la candidatura de Patricia Caicedo a la alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, ha denunciado amenazas contra su vida como consecuencia de su labor legal. La demanda presentada por Martínez argumentó que Caicedo estaba impedida para postularse debido a su parentesco con el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y Ana María Caicedo, quien ocupó un cargo importante en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

Martínez defendió su destacando que “esta medida sería un triunfo para Santa Marta al evitar que una misma familia se apropie por completo del poder y los recursos de la ciudad y el departamento”. Además, criticó el hecho de que un solo grupo familiar mantenga el control del poder en la región, afirmando que “no es posible que el gobernador pretenda seguir atornillándose en el poder a través de su familia”.

También puedes leer: Procuraduría pide a alcalde de Riohacha que garantice transporte de jurados

Las autoridades competentes aún no se pronuncian ante el caso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura de Patricia Caicedo debido a que su hermano ocupa el cargo de gobernador del Magdalena. Sin embargo, la candidata defendió la legalidad de su aspiración, alegando que Santa Marta funciona como un distrito turístico y no como parte del departamento del Magdalena.

La situación se ha complicado aún más con las denuncias de amenaza contra la vida de Miguel Martínez. El abogado afirma que existen audios circulando en redes sociales en los que personas supuestamente estuvieron reunidas con el ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, mencionan que “ese mono hp hay que matarlo”. Martínez es popularmente conocido como “El Mono”.

A pesar de haber denunciado estas amenazas ante la Fiscalía y las autoridades pertinentes, el abogado afirma que no ha recibido protección y describe la respuesta como “un total silencio”. Su preocupación aumenta dado el contexto de polarización en la región y la creciente violencia política en Colombia.

ELECCIONES 2023 – Todo lo que necesitas saber

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación?

1. Debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

2. Una vez allí, dé clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’, donde encontrará todo el portafolio de servicios de la entidad.

3. Para hacer la consulta, diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique el menú ‘Electoral’, donde aparecen diferentes servicios relacionados con las elecciones.

4. Haga clic en ‘Consulta de mi lugar de votación’ (es la primera opción)

5. Después se desplegará una nueva pestaña en la que el portal le solicitará digitar su número de cédula y marcar el cuadro de verificación.

6. Al oprimir el botón ‘Consultar’ le aparecerá un cuadro donde podrá visualizar el municipio y departamento en el que tiene inscrita la cédula, como también el puesto de votación, la respectiva dirección y la mesa asignada.

¿Cómo saber si fui designado como jurado?

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co o descargue la aplicación elecciones Colombia 2023 desde su dispositivo móvil.

2. Dé clic en el botón JURADOS DE VOTACIÓN.

3. Digite su número de cédula.

4. En caso de que haya sido elegido, guarde la información del puesto de votación y mesa designada.

Te puede interesar: Juez ordena inclusión de Lopesierra en tarjetón electoral de Maicao

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar