Abuso sexual en el Congreso: Graves denuncias

Gustavo Bolívar habría denunciado hace algunos días, casos de abuso sexual dentro del congreso, afirmando que podría existir una red de trata de personas.

También puedes leer: Corrupción y drogas en el Ministerio de Educación

Ahora a estas graves denuncias de las que ya se había hablado anteriormente, se suma el Senador Jota Pe Hernández, quien hace unas horas se pronunció mediante sus redes sociales informando que dentro del congreso hay «abusadores sexuales», quienes roban a las personas que tienen bajo su mando y para sumar a la gravedad de las acusaciones, afirma que dicho personaje de quien aun no se conoce el nombre, droga a sus víctimas para poder abusar de ellas.

«Según las denuncias de estas personas un funcionario activo de este congreso no solo roba a las personas que tiene bajo su mando, sino que también las droga para posteriormente abusar de ellas»

Jota Pe Hernández

El senador aseguró que las víctimas que tomaron la decisión de denunciar, le entregaron pruebas, mismas que ya están en manos de la fiscalía.

Sin embargo, anunció que hasta el día lunes revelará el nombre de la persona culpable de los abusos.

Cabe recordar que el Presidente Gustavo Petro a través de las diferentes denuncias, en el mes de febrero ordenó la creación de la comisión accidental para poder investigar los diferentes casos de acoso y violencia sexual en el congreso.

La mesa directiva firmó la resolución y de esta manera nació la Comisión Accidental para el Seguimiento y Acompañamiento en la implementación del protocolo integral para la prevención y orientación institucional frente a las conductas indebidas en el ámbito laboral.

El proyecto es coordinado por la Senadora María José Pizarro, que a su vez es la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer.

Te puede interesar: Solicitan a Procuraduría investigar al director de la ADRES

Alrededor de 18.000 mujeres son abusadas sexualmente al año, según cifras de Medicina Legal, muchas veces estos casos suelen duplicarse. Sin dejar atrás los casos con menores de edad que son alrededor de 78 al año.