Acapulco: Imágenes apocalípticas tras el paso de Otis «No hay agua ni comida»

México vive una nueva tragedia y todo por cuenta del paso del huracán Otis que en un principio era una tormenta pero que se rápidamente se transformó en huracán categoría 5. El peor de la historia que sacudió al país azteca.

Hasta el momento hay 27 personas muertas y cuatro están desaparecidas, las autoridades creen que esta cifra puede aumentar.

También se reportó 500 mil usuarios sin energía y hasta el momento hay 2. 600 turistas que están atrapados.

El Gobierno de México aún no se ha calculado el número definitivo de víctimas ni la cuantía de los daños materiales.

Según los meteorólogos, «Otis se ha convertido en el huracán más fuerte en la historia de las observaciones en la costa sur de México».

«Las estimaciones preliminares indican que los daños ascenderán a miles de millones de dólares»

Las autoridades den cabeza del presidente Manuel López Obrador ha desplazado al Ejército para que ayude a los habitantes del estado de Guerrero que por el pasó de Otis se quedaron sin casa y sin energía.

Algunos de los residentes en Guerrero piden agua y alimentos, el huracán arrasó con todo.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

López Obrador y su Gabinete visitaron Acapulco.

Saqueos en Acapulco:

En las últimas horas se informó que tras el paso del huracán se han presentados varios saqueos y por lo que ha sido necesario reforzar la seguridad.

«No quedo nada, nuestro presidente no existe»

El balneario de Acapulco, el que más sufrió con este desastre natural y es que decenas de miles de turistas están sin poder salir de la ciudad.

Está previsto utilizar un puente aéreo entre Acapulco y Ciudad de México para evacuar a los turistas.

«No le entreguen los alimentos al gobierno, vengan a entregar a las personas en carne propia», así fue el relato de una de las damnificadas en medio de la desesperación .

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Acapulco está sin agua y sin luz

El 80% de los hoteles sufrieron daños, varias carreteras clave quedaron inundadas y bloqueadas por los árboles, según lo informó el portal Sputnik.

El presidente su viaje a Acapulco estuvo afectado y es que el carro en el que se movilizaba cerca de Acapulco se quedó atascado en el barro.

Las carreteras están bloqueada debido a los desprendimientos de tierra mientras que las obras del aeropuerto están paralizadas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en la cuenta de X informó que se habilitaron comedores comunitarios para apoyar a todos los afectados.