Accidentes fatales: una menor y dos adultos perdieron la vida este fin de semana

La ciudadanía y las autoridades están preocupadas por el aumento de accidentes fatales en la capital, específicamente por el aumento de siniestros viales en motocicletas. Pues al menos tres personas han muerto este fin de semana en accidentes de tránsito en la capital.

Los accidentes relacionados con motos siguen alarmando a los colombianos. En 2023, de 8.405 accidentes fatales, 5.213 corresponden a motociclistas. En Bogotá, se reportaron 621 muertes por accidentes viales el año pasado, 11 casos más que en 2022.

También le puede interesar:

Indicios de los accidentes fatales

En un lamentable caso, un menor de edad murió junto a un hombre, aparentemente su padre, sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 14. Los testigos aseguran que quienes iban a bordo de la motocicleta, fueron arrollados por un camión de carga, provocándoles la muerte en el acto.

El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este sábado 27 de enero sobre la Av. Boyacá con carrera 14 bis A, frente al matadero. Unidades de criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, las víctimas iban en una motocicleta de placa SBO-30D. Según la investigación, un bus y un tractocamión estarían involucrados en el choque. 

Uno de los testigos del fatal accidente relató que “ellos iban entre el camión y otro vehículo que no se sabe cuál era, al parecer el conductor perdió el control y cayeron en medio del camión, produciendo el lamentable hecho”.

Lamentablemente, otro siniestro cobró la vida de otro motero sobre la avenida Boyacá, minutos antes del siniestro en la Av. Cali. El siniestro vial ocurrió en horas de la tarde de este sábado 27 de enero sobre la Av. Boyacá con carrera 14 bis A, frente al matadero. Unidades de criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos.

En este caso entre un bus del Sitp y otra motocicleta. La Secretaría de Tránsito Bogotá la seccional de criminalística se dirigieron al lugar a realizar labores de investigación.

Algunos cibernautas expresaron su inconformidad con los casos de accidentes viales que involucran a moteros y uno de ellos comentó que “la avenida Boyacá es un matadero de moteros, hay mucho camión grande y ellos por lo general no pueden ver a los motociclistas. Mi consejo es evitar ir en moto por esa vía. Es más, debería ser prohibido”, puntualizó.

Continúe leyendo: