En la celebración participaron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y junto al expresidente Raúl Castro también participaron más de mil invitados internacionales.
Hoy, 1 de mayo y tras dos años de pandemia las organizaciones sindicales salen para conmemorar el Día Mundial del Trabajo. En Cuba esta fecha no pasó por alto y con un multitudinario desfile que concentró a varios cientos de miles de cubanos en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
«Adelante cubanas y cubanos!!!!!. Marcha contundente del pueblo Cuba por el 1 Mayo, la Revolución cubana y en contra del genocida bloqueo de EEUU», escribió el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento en su cuenta de la red social de Twitter.
El desfile en la capital de la isla fue encabezado por varias decenas de miles de médicos y profesionales de la salud, junto a científicos y trabajadores de centros de investigaciones científicas, seguidos por trabajadores de diferentes ramas de la producción, los servicios y la defensa.
En la tribuna, estaban presentes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto al expresidente Raúl Castro, y otros dirigentes del Gobierno y el Estado, junto a líderes sindicales y personalidades internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en Cuba, invitadas al festejo.
También participaron más de 1.000 invitados internacionales procedentes de 60 países, y representantes de 219 organizaciones y asociaciones, según los organizadores.
«Yo traigo a este desfile a mis nietos, para que vean la fuerza que tiene un pueblo cuando se une y no se rinde. A mis 82 años no se me borra de la memoria los recuerdos de mi padre, jornalero en el campo, líder sindical de los campesinos, que soportó golpes y humillaciones de la Guardia Rural y de los terratenientes antes de la Revolución, por defender sus derechos y el de sus compañeros de trabajo», aseguró la jubilidad.
Y pintamos juntos el paisaje de la Unidad y la Continuidad. El paisaje de una Revolución en el poder.#VamosConTodo ❤ #CubaViveYTrabaja ?? pic.twitter.com/Y0F63riIGP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 1, 2022
Plazas vacías… decían.
Gente obligada… decían.Y al final, fue como todos los años, un desfile maravilloso ?
No me crean a mí, vean las imágenes ?#CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/l5WMfxwPdH
— Katrina ⚯ ͛ (@KatrinaDeCuba) May 1, 2022
Tengo el corazón, ya con 91 años que voy a cumplir el 3 de junio, lleno de alegría. Así dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz al terminar el desfile. Y es hermoso ❤ pic.twitter.com/HUy5F6XgZU
— Leticia ?? (@leticiadeCuba) May 1, 2022
Lo que no saldrá en medios europeos y norteamericanos. Masiva participación en la marcha del #PrimeroDeMayo en La Habana, como siempre, la Revolución perdura. #Cuba pic.twitter.com/fAB6muuIbg
— Aníbal Garzón (@AnibalGarzon) May 1, 2022
¿Dónde está la juventud que dice? ¡Presente! ?#CubaViveYTrabaja ???✌️ pic.twitter.com/hDVAkujNnk
— Katy (@KatyxCuba) May 1, 2022