Administración Distrital de Medellín entregó los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río

Los artistas tendrán una plazoleta de experimentación y exhibición de artes escénicas para la exploración de nuevos lenguajes narrativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Administración Distrital de Medellín entregó los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río

El ministro (e) de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, recibió los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río, de la mano de la gestora Social, Diana Osorio y del secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. Un espacio que se espera reúna las artes y la cultura local. 

En este centro estará ubicada la Cinemateca Distrital. Además, favorecerá el intercambio, la interacción del arte y la cultura de Medellín con el resto del mundo.

Quizás leas: Con un pie en la final: Millonarios superó a América en el Pascual Guerrero

“12.000 metros cuadrados en Ciudad del Río que están diseñados y con licencias para que en Medellín se vivan las artes y que el mundo y las culturas vean a Colombia como un lugar donde se puede crear e interactuar. Es un espacio para la interacción, para aportar a los territorios creativos, culturales y de saberes”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

Te puede interesar: Tucanes Fem entrena en Brasil para Qualy rumbo al CXVS Hong Kong 2023

Los artistas tendrán una plazoleta de experimentación y exhibición de artes escénicas para la exploración de nuevos lenguajes narrativos. También contarán con las siguientes salas: de creación de danza, de experimentación digital, de creación musical, de experimentación audiovisual, de experimentación acústica, de posproducción audiovisual, de experimentación de artes escénicas y, por supuesto, la Cinemateca Distrital.

A la fecha, ya finalizaron los estudios de viabilidad e inició la articulación con todos los actores para su construcción.

Sigue leyendo: ¡Histórico! Segundo colombiano en alzarse con una medalla en el Mundial de Taekwondo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia