Ladrón mató a adulta mayor en paradero de SITP

Adulta mayor fue asesinada en un paradero de SITP de la mano de ladrones que intentaron robarla en San Cristóbal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Adulta mayor asesinada en paradero de SITP. Imagen referencia
Adulta mayor asesinada en paradero de SITP. Imagen referencia

Una mujer fue asesinada en un paradero del SITP en Bogotá. La Policía confirmó que el caso se registró en el barrio San Blas, de la localidad de San Cristóbal, en momentos en que la víctima aguardaba transporte, al parecer para desplazarse hacia su lugar de trabajo.

«La señora, desafortunadamente, al salir de su residencia para tomar su transporte público, es abordada por dos personas, de los cuales se tiene alguna información para el esclarecimiento de este hecho. En el momento en que le van a retirar sus elementos, la señora opuso resistencia y de manera desafortunada fue asesinada por una herida.», informó el coronel Carlos Albero Rojas, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con el concejal Emel Rojas, la víctima tenía 62 años y fue asesinada con arma blanca. El cabildante reprochó el silencio de la Alcaldía en cuanto al hecho delincuencial. La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópe , en entrevista con Mañanas Blu, aseguró que el tema de la inseguridad de Bogotá es un tema de percepción y que el «amarillismo» de los medios incentiva una receptividad negativa en la ciudadanía.

Según los más recientes datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, en la capital del país, de enero a septiembre de este año, se registra un incremento del 17.2% de hurto a personas en comparación el mismo período de 2021. Del total de los 960.436 casos reportados en 2022, 36.207 de las víctimas fueron mujeres.

La localidad con un mayor incremento de delitos en el comparativo 2021 – 2022 es Chapinero, con una subida del 38.2% sobre el total de delitos. Le sigue Teusaquillo, con 38.1%; Los Mártires (28.2%); Suba (25.9%); y Candelaria (25.4%).

Te puede interesar: Copiloto atraca y golpea despiadadamente a mujer en Rafael Uribe Uribe

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia