Adulto mayor murió tras ser atropellado por un motociclista

Durante este año han muerto 39 peatones en las vías del Huila, cifra que también ha aumentado en comparación con el 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Como Manuel Salvador Calvache Pérez, de 75 años, fue identificado el anciano que murió ayer tras ser atropellado por un motociclista en la avenida Pastrana de Pitalito. Durante este año ya son 36 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en el Valle de Laboyos.

La imprudencia de un motociclista habría causado la muerte del anciano Manuel Salvador Calvache Pérez, quien falleció ayer tras ser atropellado el viernes en la avenida Pastrana de Pitalito.

Según versiones de personas que pasaban por el lugar en el momento del fatídico hecho, el abuelo de 75 años, en calidad de peatón, se disponía a cruzar la transitada vía pero no llegó a la mediana cuando fue atropellado por un motociclista que conducía a exceso de velocidad.

El accidente quedó grabado en un vídeo en el que se aprecia que, debido al fuerte impacto, el señor Manuel cayó sobre la acera y resultó gravemente herido, por lo que fue asistido y trasladado a un centro médico donde falleció ayer debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

Le sugerimos leer: Siniestro vial dejó a un docente muerto en Sabanalarga, Atlántico

Este es el segundo accidente de tránsito registrado durante el viernes que desencadena una víctima mortal en un municipio del Huila.

Accidente entre motociclista y camión

Este caso se suma al grave accidente ocurrido entre un motociclista y un tractocamión, en la ruta 45, en la vía que conduce al municipio de Campoalegre, a la altura de las instalaciones del Molino Flor Huila, donde el conductor de la moto perdió la vida.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Andrés Murcia Ninco, de 29 años, quien fue trasladado a un centro médico, pero falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre de este año se han registrado 36 muertes en accidentes de tránsito en Pitalito, mientras que en el mismo periodo del 2021 hubo 28 víctimas mortales, siendo este municipio, después de Neiva, el que reporta el mayor número de muertes por accidentes en las vías.

Durante este año han muerto 39 peatones en las vías del Huila, cifra que también ha aumentado en comparación con el 2021 cuando la cifra a esta fecha era de 20.

También puede leer: Estos son los jóvenes asesinados tras intentar robar a policía en Valledupar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia