Advierten y amenazan con carteles a los delincuentes que quieran robar a la comunidad

Las medidas adaptadas, es por la falta de protección de las autoridades y por la cantidad de delitos. “No nos queda otra opción", dijeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Habitantes de Engativá advierten a ladrones. – Google
Habitantes de Engativá advierten a ladrones. – Google

La inseguridad en Bogotá, ya ha pasado a mayores, que los ciudadanos tienen que defenderse entre ellos, ante estos los habitantes de un sector de la localidad de Engativá, colocaron carteles por todo el barrio, advirtiendo a los delincuentes lo que les puede pasar si continúan haciendo de las suyas.

“No nos queda otra opción y la comunidad está recurriendo a ese extremo y ellos saben que pueden causar lesiones, somos conscientes y por eso hemos tratado de hacer pedagogía con la comunidad”, señaló Jaime Restrepo, habitante de la zona.
Los carteles aparecen en todos los postes, negocios y casas y además contienen las fotografías de los asaltantes que han sido atrapados por la misma comunidad.

“Primero reaccionamos, pues cuando vemos a un delincuente, salimos todos a tratar de capturarlo. Lo segundo, lamentablemente, toca la mal llamado paloterapiay tercero, se lo entregamos a las autoridades”, dijo Iván Muñoz, líder de la zona.

Ante los carteles con frases amenazantes, en cámaras de seguridad, quedo registrado el momento exacto en lo que los ladrones son sorprendidos por la comunidad.

“Muchas veces se les ha golpeado y la paloterapia es lo que funciona con los delincuentes”, manifestó Muñoz.

Te puede interesar: Hijo de Érika Aponte quedará en custodia de sus abuelos paternos

“La Policía no responde y la gente se está tomando la justicia social por propias manos. Ya estamos cansados”, exclamó Lorena Castro, víctima de hurto.

Las medidas adaptadas por los habitantes, es por la falta de protección de las autoridades y por la cantidad de delitos, que los ha llevado a estos extremos.

“Llegaron tres manes en cicla, sacaron cuchillo y me acorralaron frente a la reja del conjunto, me pidieron el celular y yo lo saqué”, contó Juan Felipe Betancourt, víctima de hurto.

“Llegaba a mi establecimiento de comercio en mi carro y una moto con el parrillero me atracó con arma de fuego, me robaron el celular y el dinero”, relató Jorge Ortiz, otro ciudadano que fue víctima de hurto.

Las autoridades y expertos advierten sobre las consecuencias penales por tomar justicia por mano propia. “Las personas que estén inmersas en esta justicia por mano propia, cumplirán con las penas una vez se demuestre su actividad o su participación de lesionar a los delincuentes o quitarles la vida con conductas que van de 8 hasta 25 años de prisión”, indicó Ricardo Burgos, abogado penalista.

Según Bogotá Cómo Vamos, más del 50 por ciento de los ciudadanos están dispuestos a tomarse la justicia por mano propia, lo que preocupa aún más a las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia