El labriego de 76 años de edad ha sido secuestrado en tres ocasiones y por razones humanitarias debido a su estado de salud entregado a sus seres queridos.
En un paraje solitario de la zona del Catatumbo fue dejado en libertad el campesino, Irenio Bohórquez Contreras, plagiado desde el pasado primero de junio en su finca ubicada en la vereda El Uvito, jurisdicción del corregimiento de Aguas Claras comprensión rural del municipio de Ocaña.
El labriego de 76 años de edad ha sido secuestrado en tres ocasiones y por razones humanitarias debido a su estado de salud entregado a sus seres queridos.
Los familiares guardan total hermetismo sobre el grupo y las exigencias para la liberación. Trascendió que Bohórquez Contreras será sometido a una revisión médica y tratarán de convencerlo para abandonar la zona, ante el flagelo del secuestro latente en esta región del país.
En anteriores ocasiones ha sido liberado por cuestiones humanitarias ya que sufre de muchos quebrantos de salud. “Padece de hipertensión y dolor en las articulaciones, por lo tanto, no puede ser sometido a largas caminatas”, afirman allegados.
La primera retención con el mismo ‘modus operandi’ ocurrió el 18 de diciembre del año 2018 y dejado en libertad el 21 de marzo de 2019.
La segunda, el martes 28 de julio de 2020 en las horas de la noche cuando hombres armados amarran a los ocupantes de la vivienda ubicada en la vereda El Uvito, se lo llevan a la fuerza y liberado el 4 de agosto del mismo año.
Ahora se repite la historia y entregado cuatro días después del hombre que se resiste a abandonar su patria chica.
Por otro lado, desde el 19 de marzo del año 2020 se encuentra secuestrado el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras de 71 años de edad.
Los familiares claman pruebas de supervivencia y la pronta liberación ya que ha pasado toda la pandemia en poder de los grupos que operan al margen de la ley.