“Ahora dizque la “defensora” de los venezolanos” Mafe Carrascal

Se conoció la posición de Gustavo Petro sobre la posesión de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, en donde, un extenso mensaje de redes sociales, el presidente confirmó que no asistirá a este evento, pero no romperá las relaciones con este país. Ante esto, Claudia López compartió su opinión, la cual fue respondida por Mafe Carrascal.

Te puede interesar: David Luna arremetió contra Petro por la posición de Venezuela

“Impide mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro (…) La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EEUU.” Destacó Gustavo Petro.

Ante esto, se presentó la reacción de Claudia López en sus redes donde se refirió a está posición “Usted Gustavo Petro habla con la cobardía del cómplice. Del que teme que revelen sus conexiones y enredos con Maduro. Las y los colombianos y venezolanos ya decidieron. Derrotaron 70-30 a una dictadura corrupta y asesina, que solo se atrinchera en lo que le queda de represión y la complicidad de unos pocos.”

Donde también destacó que es importante aplicar democracia y destacó que la afectación que está teniendo la frontera con los diversos grupos criminales, donde enfatizó que la democracia sería el único mecanismo de obtención de la paz. Sin embargo, este mensaje fue criticado por Mafe Carrascal.

¿Cuál fue el mensaje de Mafe Carrascal?

La senadora del Pacto Histórico, Mafe Carrascal, decidió contestar el texto de la exalcaldesa de Bogotá al mencionar que: “Qué hipocresía, Claudia. Ahora dizque la “defensora” de los venezolanos, pero cuando gobernó era una xenófoba que los culpaba de todos los crímenes en Bogotá, por ende, como alcaldesa no sólo promovía el odio sino la persecución.”

Declaración de la integrante del Pacto Histórico

Gustavo Petro, no solo llegó a reabrir fronteras y relaciones que le cambiaron la vida a cientos de miles en los dos países, ha puesto todo al servicio de una salida dialogada a la crisis en Venezuela. Nada de eso tiene que ver con los gustos personales o con la ideología, sino con el entender la interdependencia de nuestros pueblos y qué hay que hacer desde el cargo que se ostenta.

Mafe Carrascal