Así fue la llegada de Aida Merlano a la cárcel El Buen Pastor

Fuertemente escoltada por la Policía, en la noche de este viernes, 10 de marzo, llegó a la cárcel El Buen Pastor, noroccidente de Bogotá, la excongresista Aida Merlano, quien arribó extraditada desde Venezuela para responder por delitos relacionados con compra de votos.

Una vez llegó a la cárcel El Buen Pastor desde la Dijin, Aida Merlano fue reseñada por uniformadas del Inpec, quienes le tomaron fotografías y las respectivas huellas dactilares.

Te puede interesar: “Temo por mi vida”; Aida Merlano a su llegada al país

Sin embargo, la defensa de Merlano está gestionando con la Defensoría del Pueblo el traslado lo más pronto posible, por temas de seguridad, a una guarnición militar.

Merlano llegó a Colombia sobre el mediodía y tuvo tiempo de hablar con los medios de comunicación que allí la esperaban. En primer lugar, agradeció al Gobierno de Petro por su deportación, manifestó que contará la verdad, pidió protección para ella y su familia e insistió en que ella no se fugó de la justicia.

“Nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que se entregaron a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

Cabe mencionar que Merlano ha dado varias declaraciones a medios de comunicación nacional donde ha señalado a la familia Char y a los Gerlein de compra de votos para asegurar elecciones de parlamentarios en la costa colombiana.

También puedes leer: Atención: Aida Merlano ya está en Colombia

“Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”: dijo Aida Merlano a su arribo al aeropuerto El Dorado.

Cabe recordar que, en horas de la mañana de este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores había confirmado por medio de un comunicado que la excongresista Aida Merlano estaba siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, aclarando que su traslado no tiene que ver con la solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó.