La situación sobre la idea sobre una asamblea constituyente, por parte del actual gobierno nacional, ha propuesto que la oposición en especial el director del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez propusiera movilizaciones para esté próximo 20 de julio día de Independencia, con el fin de mostrar el desacuerdo.
Te puede interesar: ¡Insólito! Sneyder Pinilla decidió no hablar en la Corte Suprema
Durante esta situación, que generó zozobra e incertidumbre, el ex candidato presidencial lanzó un mensaje en sus redes sociales este pasado 6 de junio, en el cual resaltó su preocupación por el futuro del país, además que mencionó la idea de hacer unas movilizaciones para protestar y rechazar la constituyente.
Declaraciones de Líder de Salvación Nacional
“Al perro no capan dos veces, no jodás. En 2021, la Policía Nacional y su famosa Dipol, nos dejaron botados y colgados de la brocha. Con esa infiltración, ya demostrada judicialmente en los grandes desórdenes que llevaron al paro nacional, donde se infiltró la protesta legítima para poner de rodillas al país y sembrar la elección de Gustavo Petro, no queda duda que estas ‘asociaciones’ de derechos humanos (…) están haciendo las pruebas de despliegue táctico para volver a ponernos de rodillas y obligar a la constituyente, violatoria de la Constitución e ilegal que está promoviendo el presidente”.
Enrique Gómez
Así mismo, recalcó su preocupación por las situaciones de orden público que se está presentado en diferentes partes del país; las minas antipersona, la esclavitud sexual, además de las problemáticas que se presentaron en el Cauca, mencionando que no los juzga al ser amigos de Maduro.
Finalmente, mencionó que está situación hace parte de una dictadura constitucional, además invitó marchas el próximo 20 de julio, con el fin de protestar de lograr la apertura del Congreso, así mismo, de generar mayor revuelo que la pasada del 21 de abril, donde asistieron 300.000 personas.
¿Cómo reaccionaron las redes sociales?
Con esta idea de Enrique Gómez, se produjo una reacción en redes sociales en donde la gran mayoría apoyó esta idea, adicionalmente, también se produjo la idea de un paro nacional indefinido. Mientras otro sector prefiero rechazar la idea. Sin embargo, se espera que esta idea para el 20 de julio se manifieste.