Alarmante aumento de ciberdelitos financieros en Colombia

Según la DIJIN, las denuncias por Ciberdelitos financieros han aumentado más del 400%, por lo que la biometría de voz puede ser una solución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ciberdelitos, seguridad, inteligencia artificial,
seguridad en internet, foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El incremento alarmante de los ciberdelitos financieros en Colombia es motivo de preocupación, especialmente considerando el incremento del 400% en denuncias según la DIJIN. La mayoría de los casos de fraude de identidad se originan en línea, destacando la clonación de voz y vídeo como principales herramientas.

Ante esta situación, expertos de Axede resaltan la necesidad de implementar tecnología avanzada para garantizar la transparencia en las solicitudes digitales.

La solución Biometrix de Axede ofrece cuatro niveles de validación de vida e identidad, incluyendo voz, facial, documental y comportamental.

La biometría de voz, basada en inteligencia artificial, genera plantillas digitales que crean patrones únicos de la voz de cada individuo, asegurando una autenticación confiable y conveniente. Esta tecnología permite enrolamiento y verificación activos o pasivos, con altas tasas de éxito que pueden alcanzar hasta el 99% en la validación del usuario.

Las ventajas de esta tecnología incluyen su facilidad de despliegue en diversos canales digitales y análogos, así como su baja fricción en interacciones y procesos automatizados. Además, asegura la integridad de la voz y el control del usuario, elevando los niveles de seguridad en diversas plataformas digitales.

Te puede interesar: Ojo a estas herramientas de IA para detectar y prevenir el fraude

Estas soluciones de biometría buscan contrarrestar el fraude en diferentes segmentos de mercado, incluyendo el financiero, salud y educación. La importancia de estas medidas se ve reflejada en las cifras alarmantes de fraude financiero y digital en Colombia, así como en la clasificación preocupante del país en términos de seguridad informática.

Axede se compromete a liderar este cambio, garantizando una verificación de identidad robusta y una protección integral contra suplantaciones y fraudes en entornos digitales. El uso de herramientas basadas en inteligencia artificial ofrece una sólida defensa contra la suplantación de identidad y refleja la necesidad de las empresas de estar un paso adelante en la protección de la identidad y la integridad de las transacciones en línea.

También puedes leer: Tokenización: un método de pago seguro que permite aumentar la conversión y fidelización de los clientes

Continúa leyendo: Compras seguras: ¿Cómo evitar la ciberdelincuencia?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia