Infortunadamente, Deportivo Cali no pudo recomponer el camino en la Liga colombiana con una irregular campaña en la que tuvo todo para sellar la clasificación, pero en últimas fechas empezó a desinflarse poco a poco acabando con la eliminación definitiva.
Las consecuencias de la eliminación fueron inmediatas con la salida de Alfredo Arias de la dirección técnica. El uruguayo salió y Sergio ‘Barranca’ Herrera volvió a tomar las riendas como interino en la Copa Colombia. La idea no era contar con el exdelantero como entrenador y buscaron asegurar la contratación de Alberto Miguel Gamero como el nuevo encargado desde la raya.
Efectivamente, a falta de la confirmación oficial del Deportivo Cali, Alberto Gamero tiene todo listo para ser el nuevo entrenador azucarero para intentar sacar de la crisis al cuadro vallecaucano. Seguramente, el club necesitará importantes refuerzos para salir de ese bache y para dar el golpe en el segundo semestre de 2025.
Con Alberto Gamero, Cali debe reaccionar y todavía está a tiempo para hacerlo mirando la tabla del descenso y pensando en poder llegar a fases finales. Sin embargo, en medio de las especulaciones con su nueva gestión, se confirmó el primer problema que lo deja mal parado.
Alberto Gamero espera trabajar desde ya en lo que será el segundo semestre. La clasificación es el primer objetivo, y ya parece ser el único para la institución verdiblanca. Deportivo Cali ha sufrido bajas importantes como la de Jarlan Barrera o Francisco Meza, entre otros. Les tocará acudir al mercado de fichajes para competir por lo alto en el campeonato.