Alcalde de Cali propone crear empresa para producir y distribuir marihuana en la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jorge Iván Ospina -Google

Jorge Iván Ospina le solicitará al Concejo de la ciudad que sea avalada la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Empresa Distrital Cannabis Cali.

Cali podría tener la primera empresa del estado dedicada a la producción y venta de marihuana para uso medicinal o recreativo del país con la propuesta del presidente Gustavo Petro de legalizar la marihuana en Colombia.

Por eso el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, le solicitará al Concejo, que sea avalada la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Empresa Distrital Cannabis Cali.

Esta entidad, de acuerdo al mandatario, produciría derivados del cannabis para fines médicos, industriales y lúdicos en la capital del Valle. Ospina Gómez señala, además, que, ante una eventual libertad de la ley, si llegase a legalizarse la producción y consumo de marihuana en Colombia, el gobierno local administraría los recursos de esta empresa.

«Así como hace algunos años el Estado controlaba la venta de licor, y por ello nacieron las industrias licoreras de cada departamento, ya sería hora que en busca de legalizar la marihuana en Colombia, exista una base estatal para poder gestionar los recursos de la producción del cannabis en la región», afirmó.

La renta que ingresaría a Cannabis Cali, estaría destinada a dos procesos. El primero, robustecer con recursos el sistema de salud público de la ciudad con una tasa de aporte por cada venta que se realice (así como las licoreras departamentales ponen recursos en la salud) y también, para crear programas de apoyo social a personas adictas y farmacodependientes de drogas psicoactivas o psicotrópicas.

De esta forma, la Alcaldía de Cali se suma a las voces a favor de la propuesta del presidente Gustavo Petro de legalizar la marihuana en Colombia. Previamente, en la misma región, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán también habría expresado su apoyo a la idea del primer mandatario de los colombianos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar