El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, busca que al municipio lleguen inversiones del Ministerio de Defensa y Justicia.El alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, busca que al municipio lleguen inversiones del Ministerio de Defensa y Justicia.

En la ciudad de Bogotá, el alcalde José Luis Bohórquez López, asistió y participó activamente en la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia con Departamentos y Ciudades Intermedias, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, donde el Ministro de Defensa y Justicia, Iván Velásquez Gómez, anunció la territorialización de la política de seguridad del Gobierno Nacional liderada por la Dirección y Subdirección de la Policía Nacional con la participación directa de los alcaldes y gobernadores.

El alcalde de Duitama fue uno de los dos mandatarios invitados del departamento de Boyacá.

TE PUEDE INTERESAR: La petición que le hizo el presidente Petro al nuevo director de la UNGR

“Queremos aprovechar este espacio para dar a conocer las problemáticas en materia de seguridad y resaltar la importancia de trabajar de manera coordinada y colaborativa entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos” dijo el mandatario.

SIGUE LEYENDO: Ola de reacciones políticas se desató por renuncia de Amelia Pérez a fiscal

Durante el evento el alcalde de la ‘Perla’ de Boyacá con el Ministro, e hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Nacional. Específicamente, solicitó recursos para el grupo del Silva Plazas, incluyendo vehículos y herramientas de trabajo que sean fundamentales para mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Asimismo, solicitó apoyo a la Policía Nacional en temas relacionados con la dotación de vehículos para mejorar la movilidad y eficacia de las labores policiales en nuestra ciudad.

MÁS PARA LEER:  Fiscalía de Martínez y Barbosa al parecer no investigó las muertes de Jorge Enrique Pizano e hijo.

La participación de Duitama en esta cumbre ayuda al compromiso de la administración municipal con la promoción de la seguridad ciudadana, buscando que al municipio lleguen inversiones del Ministerio de Defensa y Justicia, las cuales le apuntan a reforzar las acciones de la Fuerza Pública y las Fuerzas Militares.