Dos importantes obras fueron anunciadas para la comunidad de Remolino, por parte del alcalde de Taminango, Fernando Latorre, en el marco de una reunión que el mandatario municipal, sostuvo en las últimas horas con la comunidad.

Vía Remolino-Puente del Patía

Al respecto, el alcalde informó que en dos meses se iniciará la ampliación y pavimentación de la vía Remolino-Puente del Patía, obra que demandará una inversión de 8 mil millones de pesos. Igualmente, agregó que, en cuatro meses, se iniciará la construcción del Estadio de Fútbol, escenario deportivo que estará dotado de tribuna y prado sintético, cuya inversión será de 8 mil millones de pesos. Al respecto, se indicó que el estadio estará ubicado, junto a la cancha de chaza o pelota de mano.

Se informó que los 16 mil millones de pesos, que costarán las dos obras próximas a iniciarse, saldrán de aportes de la Nación, el Departamento y el municipio. Es de destacar que estos anuncios fueron muy bien recibidos por la comunidad de Remolino, puesto que se trata de obras prioritarias para el desarrollo de la población.

En efecto, la pavimentación de la vía Remolino-Puente del Patía, mejorará de manera ostensible la movilidad de la población, por lo que se trataba de una necesidad sensible por parte de la comunidad.

Escenario deportivo

Igualmente, ocurre con el estadio de fútbol, una petición que se venía haciendo hace varios, ante la gran afición que existe en la región por este deporte, tanto entre la población adulta, como entre los jóvenes y niños. Aprovechando el encuentro con el alcalde de Taminango, Fernando Latorre, la comunidad, le reiteró al mandatario municipal, la necesidad de la obra del acueducto, un proyecto que se viene proponiendo desde hace años, pero que, debido a diversas circunstancias, todavía no se ha podido concretar.

Sobre el particular, el mandatario municipal señaló que los 11 mil millones de pesos que se consiguieron hace tres años, están quietos y en poder de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter. En ese sentido se recuerda que no se le alcanzó a dar ningún al contratista inicial, ante el incumplimiento que tuvo. Lo cierto es que, para beneficiar a la población de Remolino, con el nuevo proyecto del Acueducto desde el río Patía se requiere el cumplimiento de los siguientes pasos: diseño aprobado, licitación y adjudicación y, finalmente, la ejecución de la obra.