La Alcaldía del Municipio de Túquerres se encuentra desarrollando labores de verificación sobre el cumplimiento de las obras, programas en el Plan de Desarrollo.

En esta ocasión, el alcalde Luis Fernando Leitón López, junto al Gerente de Empsa E.S.P., Carlos Arciniegas, realizan una veeduría técnica para garantizar que los convenios y proyectos se ejecuten con total transparencia y calidad en beneficio de la comunidad.

Optimización del alcantarillado

Se supervisó la optimización del sistema de alcantarillado en el barrio San Fernando, uno de los sectores que por años esperó esta importante intervención.

“En compañía del ingeniero Carlos Arciniegas en calidad de gerente de la empresa de servicios públicos domiciliarios Empsa, entidad ejecutora de este importante proyecto nos encontramos en el barrio San Fernando en la calle 22, realizando una visita técnica”, manifestó el alcalde de Túquerres, Luis Fernando Leitón.

Importante inversión

El mandatario Leiton señaló que es una supervisión directa como alcalde, dentro de su profesión como ingeniero civil, verificando el cumplimiento del importante proyecto en cuanto al cronograma de ejecución, pero también en la parte técnica, verificando que los proyectos se ejecuten de forma correcta y que cumplan con el objeto por el cual fueron contratados.

“Una inversión cercana a los 375 millones de pesos, con esto pretendemos realizar la optimización del alcantarillado en este importante sector, un sector que fue olvidado en la historia del Municipio de Túquerres y que lo hemos priorizado” añadió el mandatario Leiton. 

Próxima intervención

Finalmente, las autoridades señalaron que una vez concluyan la optimización de este alcantarillado, continuarán con recursos de crédito o empréstito llevando a cabo una cinta huella para efectos de pavimentación de este sector.

“Seguimos cumpliendo, trabajando con compromiso y hechos visibles por el bienestar de todos los túquerreños” manifestó el alcalde Leitón.