Mediante el Decreto 0155 del 7 de septiembre de 2026, la Alcaldía de Pasto autorizó la ampliación temporal del horario de atención de establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes, como bares y gastrobares.
La medida permitirá que estos establecimientos funcionen hasta las 3:00 a.m. durante dos fines de semana: el sábado 12 de septiembre de 10:00 de la mañana hasta las 3:00 a.m. del domingo 13, y el sábado 19 de septiembre de 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del domingo 20 de septiembre.

El alcalde encargado Giovanni Guerrero, explicó que la decisión busca compensar las jornadas de ley seca establecidas en el municipio con motivo de las próximas elecciones de Senado, Cámara y Presidencia de la República.
La Administración Municipal señaló que esta medida fue concertada con representantes de los establecimientos nocturnos y reiteró el llamado al cumplimiento de las normas vigentes durante estas jornadas.